Noticias

EL PARLAMENTO DEBATIRÁ EL LUNES SOBRE LA PASIEGA Y ASUNTOS RELACIONADOS CON LA SANIDAD

Lunes, 15 de Abril de 2024

 

El pleno del Parlamento de Cantabria debatirá el próximo lunes, 15 de abril, sobre el proyecto del polígono de La Pasiega y varios temas relacionados con la gestión del sistema sanitario como los consultorios rurales, las obras y plazas de especialista del hospital de Laredo o la limpieza de Valdecilla.

La sesión, de mañana y tarde, comenzará a las doce con 24 puntos en el orden del día.

El pleno arrancará con el debate y votación de la moción del PRC sobre el tren de altas prestaciones entre Santander y Bilbao.

La segunda moción será del PSOE y tratará a cerca de las plazas de la inspección de la Consejería de Desarrollo Rural.

En esta sesión, se discutirán cuatro proposiciones no de ley (PNL) una por cada grupo parlamentario PP, PRC, PSOE y Vox.

Tanto la PNL del grupo popular como la del PSOE tienen que ver con La Pasiega. Mientas el PP se refiere al desarrollo del proyecto del área logística, los diputados socialistas piden la agilización de plazos de ejecución del proyecto.

La iniciativa regionalista está relacionada con medidas para el alumnado con dislexia “como dificultad especial de aprendizaje en las pruebas de evaluación para el acceso a la universidad (EVAU)”.

Vox, por su parte, reclama con su PNL un programa de formación continua de adultos relacionados con la práctica deportiva, que ayude a identificar y prevenir la violencia.

La sesión continuará con la interpelación del PRC sobre la limpieza del hospital Marqués de Valdecilla. El grupo socialista, además, demanda información sobre los consultorios rurales y Vox quiere saber qué medidas que va a adoptar el Gobierno para facilitar a los ciudadanos el mismo acceso a todos los expedientes que se disfruta en Asturias, Madrid, Ceuta o Melilla.

 

Preguntas

 

En el apartado de preguntas, el grupo parlamentario regionalista cuestiona al Ejecutivo sobre la ampliación del centro de Salud de Polanco y la cobertura médica del centro de salud del Bajo Asón y del consultorio médico de Rasines.

A continuación, el PSOE planteará un batería de preguntas relacionadas con el hospital de Laredo como la situación de las obras de ampliación o la cobertura de plazas en distintas especialidades.

También el grupo socialista preguntará al Gobierno sobre el abastecimiento de agua en la comarca de Campoo-Los Valles.

El orden del día de esta sesión se completará con preguntas de Vox referidas a “importes comprometidos o abonados a Global Youth Leadership Forum y/o al Centros de Estudios Políticos, Globalización y Relaciones Internacionales por cada uno de los órganos de la administración o sector público, tanto en la pasada legislatura como en la presente”.

Este grupo también se interesa por los servicios de coordinación de seguridad e inspección de las obras de la Consejería de Educación.