Noticias

EL PARLAMENTO DE CANTABRIA RESPALDA LA INTEGRACIÓN DE COSTA QUEBRADA EN LA RED DE GEOPARQUES DE LA UNESCO

Lunes, 27 de Julio de 2020

El Parlamento de Cantabria ha acordado hoy “respaldar y apoyar decididamente” la candidatura de Costa Quebrada para integrarse en la Red Mundial de Geoparques UNESCO y se compromete a colaborar en las acciones precisas para el desarrollo y funcionamiento del Geoparque.

 

El presidente de la Cámara, Joaquín Gómez, ha anunciado la decisión al término de la reunión de la Mesa celebrada esta mañana. La labor de la Asociación Costa Quebrada con la puesta en marcha de un parque geológico “ha despertado una sólida conciencia social sobre la necesidad de conservación de esta área natural para las generaciones futuras”, ha subrayado.

 

El proceso de preparación de la candidatura para la UNESCO “ha puesto de manifiesto un extraordinario grado de apoyo institucional y social” -ha destacado el presidente- “un apoyo al que se suma el respaldo de todas las fuerzas políticas con representación en el Parlamento de Cantabria y en todos los municipios incluidos en el Geoparque”.

 

Los representantes parlamentarios han valorado el excepcional valor natural y geológico del tramo litoral de Costa Quebrada, uno de los paisajes más sobresalientes de Cantabria cuyo interés didáctico y científico “supone un importante activo para el desarrollo sostenible y respetuoso con el patrimonio propio de Cantabria”, ha considerado Gómez.