Noticias

EL PARLAMENTO DE CANTABRIA CELEBRA LA TOMA DE POSESIÓN DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Martes, 07 de Julio de 2015

El Parlamento de Cantabria celebra la toma de posesión del Presidente del Gobierno.

El 7 de julio a partir de las 19:00 horas tuvo lugar en el Patio Central del Parlamento de Cantabria el acto de Toma de Posesión del Presidente del Gobierno de Cantabria, que contó con la presencia del  Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Dolores Gorostiaga abría el acto con unas palabras de bienvenida “a su casa” a todo el público asistente. Quiso agradecer al presidente del Gobierno la elección  del Parlamento para su toma de posesión, ya que es “en esta casa donde reside la fuerza de nuestra autonomía y la cuna de nuestro autogobierno”. La presidenta cerraba su discurso ofreciendo “éxito y acierto, Sr. Revilla , porque su éxito y acierto será el de Cantabria.”

A continuación, el Secretario Primero de la Mesa del Parlamento de Cantabria, Alberto Bolado dio lectura al Real Decreto aparecido el 6 de julio en el Boletín Oficial de Cantabria.

Tras su lectura, Miguel Ángel Revilla juró su cargo y posteriormente ofreció unas palabras a  todos los que le acompañaban en este momento.

El acto finalizó con el discurso del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El próximo viernes, de nuevo el Patio central del Parlamento de Cantabria será el escenario elegido para el acto de toma de posesión de los Consejeros que formaran el Consejo de Gobierno en esta 9º Legislatura.