Noticias

LA PRESIDENTA DEL PARLAMENTO DE CANTABRIA ENSALZA LA FIGURA INTERNACIONAL DE ARMANDO ALVÁREZ

Lunes, 06 de Julio de 2015

La Presidenta del Parlamento de Cantabria ensalza la figura internacional de Armando Alvárez.

La Presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga Saiz, ha ensalzado hoy la figura internacional del empresario Armando Alvárez. Fallece dejando  uno de los grupos empresariales  más importantes de Cantabria y que más riqueza y puestos de trabajo ha generado en nuestra Comunidad Autónoma. El Grupo Aspla es uno de los conglomerados industriales más importantes de España, destacando su carácter internacional, valora la presidenta como ejemplo a seguir.

Para Gorostiaga, Álvarez supo unir las características del empresario tradicional con las nuevas formas tecnológicas e innovadoras de entender la empresa  y conseguir así mantener más de 2000 empleos directos, de los cuales la mitad están en Cantabria, preferentemente en Torrelavega.

Añade la presidenta que fue uno de los pioneros en la industrialización de la Comarca del Besaya. Logró que en los últimos años y a pesar de la crisis económica su plantilla siguiera intacta y el grupo Armando Álvarez y Aspla fueran un referente dentro de la industria de Cantabria y España, debido a sus expansión por todo el territorio español donde cuenta con catorces fábricas.

Por todo ello, la presidenta del Parlamento de Cantabria le define como un referente y con él, se pierde  un cántabro ejemplar y embajador de esta tierra.