Noticias

EL PARLAMENTO APRUEBA POR UNANIMIDAD LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE ESPECTÁCULOS

Viernes, 02 de Octubre de 2020

El Pleno del Parlamento de Cantabria ha aprobado por unanimidad, en una sesión extraordinaria, la modificación de la Ley autonómica de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas para que parte de los locales de ocio nocturno, afectados por el cierre decretado a mediados de agosto por el Ministerio de Sanidad para frenar la expansión del Covid-19, puedan readaptar su actividad y abrir desde este fin de semana en el mismo horario que el resto de la hostelería, hasta la una de la madrugada.

Los cinco grupos parlamentarios de la Cámara -Regionalista, Popular, Socialista, Ciudadanos y Mixto- presentaron una Proposición de ley para hacer efectiva la modificación.

La propuesta plantea una nueva clasificación de los locales de ocio y diversión con la desaparición de la categoría de ‘bares especiales’. Además, incluye medidas excepcionales para agilizar los procedimientos administrativos para desarrollar una nueva actividad sin la obligación de obtener una nueva licencia, presentando una declaración responsable al amparo de lo establecido en la Ley 12/2012 de 26 de diciembre de medidas urgentes y de liberalización del comercio y determinados servicios que permiten -en su disposición final décima- la ampliación de los supuestos de inexigibilidad de licencias.

Por último, se contempla una disposición adicional para que los establecimientos con categoría de bar especial, pub o whiskería puedan desarrollar su actividad hasta que procedan a adaptar sus licencias a las nuevas categorías.