Noticias

EL PARLAMENTO ACOGIÓ UN PLENO INFANTIL SOBRE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Lunes, 05 de Diciembre de 2011

Los alumnos de los colegios de Infantil y Primaria Ramón y Cajal de Guarnizo, y Virgen de la Velilla de Polientes fueron los encargados de leer varios artículos de la Constitución.

Durante aproximadamente 45 minutos, los alumnos de ambos centros se fueron turnando para leer el Preámbulo, el Título Preliminar y el Título Primero de la Constitución, dedicados todos ellos a los Derechos y Libertades Fundamentales del Ciudadano. Presidió la sesión el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, y asistió desde uno de sus escaños el diputado regional y alcalde de Valderredible, Fernando Fernández.

Tras la lectura de los citados artículos, el presidente del Parlamento tomó la palabra para agradecer a los alumnos su preparación del acto y su buen comportamiento, agradecimiento que hizo extensivo a los tutores que acompañaron a los niños en esta jornada conmemorativa de la Constitución Española. Acto seguido, y desde los propios escaños, los niños realizaron preguntas al presidente que versaron en términos generales en torno a su figura, tanto sobre su trayectoria política como sobre la labor de ejercer de presidente del Parlamento.

Finalmente, y tras casi una hora desde el inicio del acto, los alumnos posaron en una foto de familia junto a sus profesores, José Antonio Cagigas y Fernando Fernández.