EL PARLAMENTO ACOGE LA CELEBRACIÓN PATRONAL DEL COLEGIO DE ENFERMERÍA
El Parlamento de Cantabria ha recibido hoy al Colegio de Enfermeras y Enfermeros de la comunidad con motivo de la celebración del Día de su patrón San Juan de Dios, en un acto en el que la presidenta de la Cámara, María José González Revuelta, ha puesto en valor la dedicación, el compromiso y la vocación de quienes ejercen esta profesión esencial para el sistema de salud.
Durante el evento, se ha reconocido a los profesionales que han alcanzado 25 años de ejercicio con la imposición de las insignias de plata, así como a quienes han dedicado toda una vida a la salud, distinguidos con las insignias de oro.
Asimismo, el momento más destacado de la jornada ha sido la entrega de la Medalla al Mérito Profesional, el más alto reconocimiento del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria, que este año ha sido otorgado a Emma Contreras García, por su trayectoria y aportaciones a la profesión.
La presidenta del Parlamento ha subrayado la relevancia de la Enfermería dentro del sistema sanitario, “una profesión que cuenta con el reconocimiento y la confianza de la ciudadanía gracias a generaciones de profesionales que han desempeñado su labor con excelencia”.
En este sentido, González Revuelta ha señalado algunos de los retos a los que se enfrenta la profesión y el sistema de salud en su conjunto, como la necesidad de garantizar una adecuada formación y oferta de profesionales, el impulso de la medicina preventiva y la educación en salud, la digitalización y mejora de los procesos asistenciales, así como la protección del personal sanitario frente a posibles agresiones, reforzando su condición de autoridad pública.
El Parlamento, ha indicado la presidenta, ha reafirmado su compromiso con la Enfermería y con todas las profesiones sanitarias, manteniendo una actitud de escucha y trabajo en el marco de sus funciones legislativas y de control al Gobierno.
El acto contó con la actuación de la agrupación ‘La Fábrica de la Voz’.