Noticias

EL PARLAMENTO ACOGE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL DOCENTE

Martes, 28 de Enero de 2020

El patio del Parlamento de Cantabria ha sido escenario de la celebración del Día del Docente, un acto de homenaje a los maestros jubilados este año amenizado con actuaciones musicales y la proyección de un video con el testimonio de algunos docentes. La pedagoga Nélida Zaitegui ha pronunciado una conferencia titulada '¿Es posible un mundo sin docentes?'.

La jornada ha reunido a miembros del Consejo de Gobierno, diputados y representantes del sector educativo. Los discursos del presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla; del presidente del Parlamento, Joaquín Gómez y de la consejera de Educación, Marina Lombó, han coincidido en revindicar la figura del maestro.

Revilla ha afirmado que el origen de muchos de los problemas actuales como el terrorismo o el fanatismo religioso están en "la falta de educación".

"Los maestros han de defenderse, y defendernos a los ciudadanos, de las censuras y los dogmas que tratan de escondernos o adulterarnos la verdad, lo real", ha reivindicado Joaquín Gómez, "necesitan autonomía e independencia para forjar ciudadanos libres e iguales". "Es tiempo de resistencia, de defender la libertad del magisterio desde las escuelas", ha subrayado.

Por su parte, Marina Lombó ha destacado que uno de los objetivos es recuperar el "prestigio social" de la función docente.