Noticias

EL PARLAMENTO ACOGE EL ACTO DEL DÍA DEL DOCENTE

Viernes, 29 de Enero de 2021

El Parlamento de Cantabria ha acogido hoy la celebración del Día del Docente, un acto de reconocimiento a los maestros y profesores que se han jubilado este año de las aulas tras una trayectoria docente destacada organizado por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

El acto, que por las limitaciones de aforo ha sido muy reducido, ha estado protagonizado por cinco de los docentes jubilados y ha contado con la asistencia del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez; la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó; otros miembros del Gobierno, los miembros de la Mesa y portavoces de los grupos parlamentarios y la alcaldesa de Santander.

“Pese al escaso aforo, este acto es una reivindicación y reconocimiento a los maestros, a los docentes que perdieron la batalla contra el coronavirus que se ha llevado ya a más de cuatrocientos cántabros”, ha expresado el presidente del Parlamento al inicio del acto.

“Las personas somos lo que la educación hace de nosotros” -ha subrayado Joaquín Gómez- “por eso, siempre estaremos agradecidos a nuestros maestros, personas que como vosotros y vosotras habéis determinado nuestro futuro”.

En este sentido ha indicado que “la educación hace muchas veces la diferencia entre una vida de oportunidades y éxito, y otro mundo lleno de frustraciones o derrotas”. “Pero también es esencial para el desarrollo de un país que necesita ciudadanos críticos, especializados y formados” -ha considerado- “pero, para ello, tiene que estar al alcance de todos porque el acceso a la educación pública es lo que nos hace iguales”.

El presidente ha resaltado que los docentes que se jubilan este año se despiden de las aulas en el año “más complicado que nos ha tocado vivir”.  “Siempre al servicio de la sociedad habéis hecho un esfuerzo por mantener las clases desde la distancia del confinamiento, recurriendo a otras fórmulas virtuales para mantener el ánimo de los alumnos y alumnas y tratando de que siguieran aprendiendo”, ha explicado.

Por último, ha resaltado que hoy estos maestros y profesores reciben “un merecido reconocimiento público a una vida dedicada a enseñar desde la vocación, que es la cualidad más importante para desempeñar cualquier trabajo, cualquier afán, en la vida”.