Noticias

EL INTEGRUPO PARLAMENTARIO CÁNTABRO RECIBE A UNA DELEGACIÓN SAHARAUI LIDERADA POR SU MINISTRO DE COOPERACIÓN, BULAHI SID

Jueves, 10 de Noviembre de 2016

El Intergrupo Parlamentario “Paz y libertad en el Sáhara”, ha recibido hoy al ministro de Cooperación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Bulahi Sid, quien ha encabezado la delegación integrada también por la delegada saharaui para España y miembro de la Secretaría General del Frente Polisario, Jira Bulahi, así como por los delegados para Cantabria, Mueina Chejatu y Ali-Salem Babit.  La presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, recibió previamente a la delegación saharaui, cuyos miembros le agradecieron de forma especial su compromiso personal e institucional con la situación del pueblo saharaui ya demostrado a lo largo de su trayectoria política.

Bajo la presidencia de la diputada María Teresa Noceda, el Intergrupo Parlamentario de Cantabria, compuesto por representantes de todas las fuerzas políticas presentes en la cámara legislativa, ha revisado el estado actual de los proyectos de cooperación de Cantabria, que han experimentado en los últimos meses un nuevo refuerzo.

En el encuentro, los miembros de la delegación han destacado que Cantabria está recuperando la actividad y los proyectos de cooperación que llevaban unos años bajo mínimos, lo que han agradecido en nombre de su pueblo. Por ejemplo, destacaron la rápida ayuda humanitaria enviada por Cantabria tras las graves inundaciones del pasado mes de agosto.

La delegación del país africano reiteró a los diputados cántabros la petición que habían formulado minutos antes a la presidenta del Parlamento, la de reforzar las acciones de tipo político, no sólo en Cantabria, sino en toda España, tendentes a la búsqueda de una solución pacífica para el pueblo saharaui. A su juicio, es cada día más necesaria esa solución política para evitar estallidos de violencia bélica, especialmente en su frontera sur con el Reino de Marruecos.

La delegación de la República Árabe Saharaui Democrática ha mantenido este encuentro con los diputados cántabros en el marco de una extensa agenda de contactos con las instituciones de Cantabria.