Noticias

EL CONSEJO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE DERECHO CLAUSURA SU XIII CONGRESO EN EL PARLAMENTO DE CANTABRIA.

Lunes, 13 de Noviembre de 2017

"Identificar y seleccionar los hechos que más se acercan a la veracidad para recuperar, o no perder, la confianza que en nosotros depositan los y las ciudadanas" ha sido la propuesta que ha realizado la Vicepresidenta del Parlamento de Cantabria, Rosa Valdés, durante la clausura oficial del XIII Congreso del Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho, celebrado en la sede legislativa cántabra.

Valdés destacó el inteso programa de actividades que ha conformado el Congreso de futuros abogados, donde se han analizado "muy interesantes asuntos de rabiosa actualidad, desde la maternidad subrogada hasta la igualdad de género; desde la protección del trabajo decente, hasta la defensa de la seguridad colectiva ante el terrorismo internacional; desde la Ley de Seguridad Ciudadana hasta la legalización de la marihuana para uso terapéutico".

La vicepresidenta del Parlamento lamentó que, en estos últimos años, "pero de forma más virulenta en las últimas semanas, estamos comprobando con un cierto estupor al menos desde esta comunidad, cómo algunos de nuestros conciudadanos han acordado el incumplimiento colectivo de leyes fundamentales". "Me refiero específicamente a la base argumental de que los votos legitiman cualquier decisión, aunque ésta sea manifiestamente ilegal. Y cuando esta explicación es puesta en cuestión, que lo es desde un estado de derecho moderno y con estándares europeos como el español, entonces se  echa mano del enemigo exterior, o a los daños y despiadados ataques que, supuestamente, ha sufrido una sociedad como la catalana, una de las más avanzadas en derechos y autogobierno, y además más prósperas del mundo". añadio.

Para concluir su intervencón ante los estudiantes, Rosa Valdes realizó una "humilde" propuesta "como homenaje a aquellos que tanto lucharon por alcanzar: Ceo que nuestro actual sistema de derecho, incluso con todas sus áreas de mejora, es y debe seguir siendo la garantía de que todos los españoles y españolas tenemos las mismas oportunidades, legal, económica, y por supuesto socialmente".