Noticias

EL CONSEJERO DE SANIDAD COMPARECE EL VIERNES EN LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL COVID-19

Martes, 14 de Abril de 2020

La comisión especial no permanente para el estudio y seguimiento de la situación derivada de la crisis del coronavirus (COVID-19) se ha constituido hoy en el Parlamento de Cantabria y ha aprobado el plan de trabajo inicial.

                                   

La comisión contempla celebrar dos comparecencias semanales, que se iniciarán el próximo viernes 17, a las 10:30 horas, con la presencia del consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Miguel Rodríguez, para informar sobre la gestión de su departamento. En fechas posteriores aún por determinar comparecerán, además, los consejeros de Industria, Empleo y Política Social, Educación, y Economía, así como la directora general de Salud Pública.

 

La comisión, constituida hoy, está formada por diez miembros: cuatro del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), dos del Partido Popular (PP), dos del Partido Socialista de Cantabria (PSOE), uno de Ciudadanos y uno del Grupo Mixto.

El PRC está representado por Pedro Hernando, Ana Obregón, Emilia Aguirre y Francisco Ortiz. El PP ha designado a Íñigo Fernández y César Pascual. Por parte del PSOE formarán parte Joaquín Gómez y Noelia Cobo. Félix Álvarez, por Ciudadanos, y Cristóbal Palacio, del Grupo Mixto, completan la lista de miembros.

 

Los integrantes de la comisión han elegido, por unanimidad, a Joaquín Gómez como presidente de la mesa. El portavoz regionalista Pedro Hernando actuará de vicepresidente y el diputado popular César Pascual será el secretario de la misma.  

 

Las sesiones de trabajo de la comisión se celebran de forma presencial en el hemiciclo para garantizar, dada su amplitud, la distancia de seguridad entre los asistentes.