Noticias

DOLORES GOROSTIAGA ANIMA A "QUITAR EL MIEDO" A LO DIGITAL EN LA PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA DESAFIOMUJERRURAL.ES

Viernes, 11 de Mayo de 2018

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón acogió la presentación de la plataforma web Desafío Mujer Rural, iniciativa del Instituto de la Mujer, desarrollado en colaboración con la Fundación EOI y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es impulsar la innovación y la competitividad de las mujeres emprendedoras en el ámbito rural a nivel nacional.

Dolores Gorostiaga, presidenta del Parlamento de Cantabria, que ha presidido el acto junto al Alcalde, Gastón Gómez, ha  señalado "que tenemos que quitar el miedo al mundo digital que tantas puertas no abre; y tenemos que hacerlo igual que afrontamos otros retos en la vida, con pasión y consistencia. Las cántabras tenemos arranque emprendedor y firme carácter, quizá esculpido por la orografía del paisaje. Y ahora, además, tenemos la opción de abrir una puerta al mundo gracias a sistemas de comunicación increíbles".

Asimismo, Gorostiaga ha hecho un llamamiento "a las mujeres de Cantabria del ámbito rural, tengan la edad que tengan, a que empoderen sus negocios, y a ellas mismas, con iniciativas tan acertadas como esta"

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016 y se materializa en el Plan para la Promoción de las Mujeres del Medio Rural 2015-2018, donde se desarrollarán distintas acciones para facilitar la inserción laboral y el emprendimiento de las mujeres en el ámbito rural.

Pueden participar todas las mujeres que tengan interés en emprender en el medio rural a través de este portal web, así como aquellas que ya tengan un negocio en marcha y deseen comercializar sus productos o servicios a través de la tienda on line.

Con esta plataforma las emprendedoras podrán disponer de un espacio donde consultar noticias, acceder a documentación y recursos formativos, informarse sobre eventos, conocer proyectos de éxito, contactar con otras emprendedoras y otros recursos relacionados con el emprendimiento y el mundo rural.

También tendrán a su disposición un espacio de venta propio auto gestionado donde dinamizar su producto o servicio, así como el asesoramiento necesario para su uso y funcionamiento.

Además, podrán recibir formación en marketing digital que ayude a la emprendedora a potenciar su negocio, a gestionar de forma básica la presencia social de su proyecto y a utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para su implantación.

Más información en www.desafiomujerrual.es