Noticias

DOLORES GOROSTIAGA ACOGE EN EL PARLAMENTO A LOS TRABAJADORES SOCIALES CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE SU DÍA MUNDIAL

Miércoles, 21 de Marzo de 2018

La presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha acogido a los trabajadores sociales de Cantabria en la sede legislativa con motivo de la celebración del Día Mundial del Trabajo Social. Durante las palabras de bienvenida, Gorostiaga compartió con los presentes su interés profesional y personal en esta profesión, además de recordar que en su etapa de concejala de Piélagos logró el primer asistente social, aunque tenía que compartirlo con otros dos municipios. Al público asistente se sumaron las diputadas regionales Silvia Abascal (PSOE) y Verónica Ordoñez (Podemos).

El acto estuvo convocado por el Colegio Oficial del Trabajo Social de Cantabria cuya presidenta, Raquel López Martínez, propuso apostar por la colaboración con los trabajadores sociales del resto de la comunidad, e incluso del país, para enriquecer su profesionalización desde una perspectiva global.

Para concluir la celebración, la santanderina de proyección internacional, además de trabajadora social y doctora en Ciencias políticas y Sociología, Teresa Zamanillo Peral, pronunció una conferencia bajo el título 'Del Grupo a la Comunidad. El poder de la palabra'.

El acto y la conferencia pueden verse en este enlace https://goo.gl/417FbZ