Noticias

CUATRO INTERNAUTAS 'TUITEARÁN' DESDE PUENTE SAN MIGUEL EL DÍA DE LAS INSTITUCIONES

Viernes, 22 de Julio de 2011

Esta mañana fueron recibidos por el presidente del Parlamento, que agradeció su implicación con una celebración tan importante para Cantabria.

La invitación se lanzó en Twitter, y ellos fueron los primeros en responder. El planteamiento inicial era el de acudir como invitados a Puente San Miguel, el próximo 28 de julio y desde allí ‘tuitear’ todo lo que ellos considerarán oportuno del Día de las Instituciones. Tras su rápida respuesta, el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas ha querido recibirlos en el Antiguo Hospital de San Rafael, con el fin de agradecerles su colaboración, y de paso ofrecerles una visita guiada por el edificio.

Los ‘tuiteros’ en cuestión son el barcelonés Marc Torrano '@marctorrano' (accionista y community manager del restaurante La Marina Company de Laredo), la venezolana María Eugenia Hands '@nenehands (actualmente en paro), así como los cántabros, Julio Pérez @jpgaipo (becario de investigación de Derecho Procesal de la Universidad de Cantabria) y Juan Manuel Ortega '@jumaortega' (que trabaja en ventas inmobiliarias en el grupo SADISA).

El próximo día 28 de julio todos ellos contarán a muchos otros ciudadanos, a través de twitter, en la etiqueta #28jcan, todo lo que acontezca en los actos principales del Día de las Instituciones. José Antonio Cagigas explicó que “esta es una experiencia piloto, ya que nunca se había hecho antes, y por lo tanto todo es nuevo tanto la forma de convocarles como el contenido de la actividad que van a realizar”.

“Abrimos una nueva línea de trabajo a través de la cual, en la medida de nuestras posibilidades, queremos implicar a los ciudadanos en este tipo de celebraciones y actos oficiales. Esta experiencia esperamos que sea la primera de muchas otras en el futuro”. “María Eugenia, Juanma, Julio y Marc van a estar en ‘primera fila’ para poder ofrecer una mirada distinta de este acto oficial.

Seguro que nos ofrecen matices diferentes a las lecturas que podemos hacer los políticos o los propios medios de comunicación”. “Queremos que a través de nuestros canales en las redes sociales los ciudadanos se acerquen a nosotros pero también interactuar. No queremos limitarnos a ser emisores de la actividad del Parlamento en esos canales, sino compartirla con los principales protagonistas de la misma, que no son otros que los propios ciudadanos”.

Finalmente el presidente hizo un llamamiento a los ciudadanos, especialmente a aquellos que utilizan internet y las redes sociales, a que se unan a los canales abiertos por el Parlamento en Twitter y Facebook. “Son canales de participación que llevan abiertos desde el pasado 1 de julio y que tienen vocación de servicio a la sociedad. Esperamos que nos sigan y no defraudar a quienes lo hagan”.