Noticias

CAGIGAS RECIBE A LOS INVITADOS AL ACTO DE LA CONSTITUCIÓN A TRAVÉS DE FACEBOOK

Jueves, 01 de Diciembre de 2011

El Parlamento abrió la posibilidad a los ciudadanos de asistir al acto oficial del 6 de diciembre apuntándose en un evento creado a tal efecto en esta red social.

Esta mañana visitaron el Parlamento de Cantabria algunos de los ciudadanos que han sido invitados por la institución a asistir al acto solemne de conmemoración de la Constitución Española que tendrá lugar como cada año el próximo 6 de diciembre. Aunque han sido 25 los invitados, algunos de ellos no han podido desplazarse esta mañana al Parlamento por motivos de trabajo.

Los que sí han podido venir fueron recibidos en el Patio Central por el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas. En una breve alocución a los invitados, Cagigas les agradeció su visita y el haber participado en esta novedosa iniciativa impulsada desde la página oficial de Facebook del Parlamento cántabro.

El presidente del Parlamento animó a los ciudadanos a participar y a hacer propuestas a través de este tipo de canales “ya que si hay propuestas tenemos posibilidades de mejorar, pero si nos decís que lo hacemos todo muy bien, entonces no cambia nada”. Tras el encuentro con el presidente y la correspondiente foto de familia, los ciudadanos hicieron la visita guiada por el edificio, que concluyeron en torno a las doce del mediodía.

PROPON UN HASHTAG PARA EL 6-D

El Parlamento, a través de su twitter @parlacan acaba de proponer a los internautas hashtags (etiquetas) para el día de la Constitución, obteniendo una respuesta inmediata. Las primeras propuestas son: #constitución6D #cantabriaconstitucional #constitucióndetodos #constican #6Dcant y en un tono más jocoso #porfinespuente De entre todas las etiquetas se elegirá una que será usada por el Parlamento como etiqueta para esa jornada. La elección se realizará el lunes, con lo que aún hay tiempo para que quienes lo deseen hagan sus propuestas en un tweet que contenga @parlacan y la etiqueta propuesta.