Noticias

CAGIGAS: "ESTA LEGISLATURA SERÁ 2.0 EN EL PARLAMENTO DE CANTABRIA"

Sábado, 17 de Septiembre de 2011

El presidente del Parlamento subraya su apuesta por abrir la institución no sólo física sino virtualmente. El lunes se inicia un periodo de sesiones en el que la Cámara estará por fin en las redes sociales con perfiles institucionales propios.

José Antonio Cagigas explicó que desde el pasado 1 de julio, el Parlamento de Cantabria cuenta con dos perfiles institucionales en Twitter (@parlacan y @directoparlacan) y una página oficial en facebook (www.facebook.com/parlamentodecantabria).

En el caso de las cuentas de Twitter @parlcan “es el perfil oficial del Parlamento para interactuar con los ciudadanos en el día a día, resolviendo sus dudas, aportando información, anunciando eventos, o rebotando la información de la página web (www.parlamento-cantabria.es). Por su parte @directoparlacan “es un perfil que únicamente utilizaremos en los plenos, con el fin de no saturar nuestro perfil institucional. Su función será ir explicando quien habla en cada momento, de qué, y de cuánto tiempo dispone”.

Se trata lógicamente de comentarios puramente informativos, ya que las valoraciones políticas les corresponden a los grupos parlamentarios que cuentan con sus propios usuarios y canales en las redes sociales” Para ordenar el debate bajo un mismo ‘hashtag’ o etiqueta, se viene utilizando desde hace dos años #plenocan “que especialmente en el último periodo de sesiones, antes de las elecciones, tuvo una gran actividad, con participación de los grupos, ciudadanos, y los medios de comunicación”.

En cuanto a la página oficial en Facebook, Cagigas explicó que “se trata del lugar en el que además de informar queremos establecer nuestros encuentros con los ciudadanos en la red. El primer y el segundo viernes de cada mes organizaremos uno, en el que nos pueden enviar sus preguntas, y yo las responderé personalmente desde mi perfil. El próximo tendrá lugar el viernes 7 de octubre, de 11 a 12.

En la pestaña de eventos viene toda la información”. Precisamente, el presidente del Parlamento ha actualizado su perfil personal (www.facebook.com/joseantoniocagigas), y desde el mismo también ofrece sus reflexiones personales, cuelga algunas fotos de su actividad y en definitiva interactúa con los ciudadanos.

"Estamos poniendo todos los medios para estar más cerca de la gente y para que la gente esté más cerca de nosotros. Sabemos que además tenemos que actualizar nuestra web, algo en lo que llevamos ya varias semanas trabajando, aunque nos llevará todavía algún tiempo”. “Mi deseo es que el Parlamento de Cantabria sea ejemplo de buenas prácticas en las redes sociales pero también en la relación entre las instituciones y los ciudadanos”.