Noticias

APROBADO POR UNANIMIDAD EL CALENDARIO DE TRAMITACIÓN DEL PRESUPUESTO DE CANTABRIA PARA 2012

Miércoles, 23 de Noviembre de 2011

El debate para su aprobación definitiva se celebrará los días 28 y 29 de diciembre.

La Mesa del Parlamento y la Junta de Portavoces aprobaron hoy por unanimidad el calendario para la tramitación del presupuesto de Cantabria para el próximo ejercicio. Tras su registro y admisión a trámite, el siguiente hito en el calendario tendrá lugar el lunes. Ese día finaliza el plazo para solicitar comparecencias de los miembros del Gobierno y, en su caso, de autoridades y funcionarios ante la Comisión de Economía, Hacienda y Empleo, mediante escrito dirigido por los grupos parlamentarios a la Mesa de la referida Comisión.

Acto seguido, ese mismo día a las 14:05, se reunirá la Mesa de la Comisión de Economía, Hacienda y Empleo para fijar el calendario de comparecencias, que tendrán lugar los días 30 de noviembre, y 1 y 2 de diciembre.

El calendario de comparecencias se ha fijado como figura a continuación.    

· Día 30: 09:00 horas - Consejera de Economía, Hacienda y Empleo.    

· Día 30: 11:30 horas - Consejera de Presidencia y Justicia.    

· Día 30: 17:00 horas - Consejero de Obras Públicas y Vivienda.    

· Día 1: 09:0 horas - Consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.    

· Día 1: 11:30 horas - Consejero de Educación, Cultura y Deporte.    

· Día 1: 17:00 horas - Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo.    

· Día 2: 09:00 horas - Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.    

· Día 2: 11:30 horas - Consejero de Sanidad y Servicios Sociales.

El lunes 5 de diciembre, a las 14:00 horas, finaliza el plazo de presentación de enmiendas a la totalidad, mediante escrito dirigido a la Mesa de la Comisión de Economía, Hacienda y Empleo, que se reunirá a continuación ese mismo día, a las 14:05 horas a efectos de la admisión a trámite de las enmiendas a la totalidad presentadas, en su caso.

En el caso de que se presenten enmiendas a la totalidad, el debate en sesión plenaria tendría lugar el 9 de diciembre, a partir de las 9:00 horas. El 14 de diciembre a las 14:00 horas, finaliza el plazo de presentación de enmiendas parciales, mediante escrito dirigido a la Mesa de la Comisión de Economía, Hacienda y Empleo. Dicha Mesa se reunirá al finalizar ese plazo a efectos de la admisión a trámite, en su caso, de las enmiendas parciales.

Los días 21, 22 y 23 de diciembre la Comisión estudia y debate las enmiendas admitidas a trámite y elabora el Dictamen.

El 26 de diciembre hasta las 14:00 horas, comunicación, por escrito dirigido al Presidente del Parlamento, de los votos particulares y enmiendas que se pretendan mantener para su votación en el Pleno.

Finalmente, los días 28 y 29 de diciembre se debatirá y votará el Dictamen de la Comisión y la votación de las enmiendas y votos particulares en el Pleno del Parlamento.