CLAUSURADA LA EXPOSICIÓN INSPÍRATE
La jornada de clausura dio la voz a los emprendedores en una mañana que sirvió además para el intercambio de experiencias y el tejido de redes entre emprendedores.
El Parlamento de Cantabria acogió durante toda la mañana una jornada destinada a clausurar la exposición fotográfica “Inspírate”, pero hacerlo conociendo algunas de las experiencias de los emprendedores que han participado en la misma.
El programa se inició con la conferencia de David Pino, técnico del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Sevilla, que habló de emprendimiento y las nuevas tendencias. Entre los muchos mensajes que quiso dejar entre los asistentes destacó el de no caer en la resignación “no tenemos porque dejar un mundo peor a nuestros hijos”.
A continuación y en tres bloques sucesivos, varias de las empresas participantes en la exposición Inspírate dieron su visión particular tanto del emprendiemiento en general como de sus experiencias propias a la hora de afrontar el reto de crear una empresa.
Participaron, INESCO, SONINGEO, THUNDER ESPAÑA, SAVAGE CULTURE, BODEGAS OJEDA, EMMEDIOS, SACIVA, y TRANSFFORMA. Finalmente, Alberto Aja, estudiante del Centro Internacional Santander Emprendimiento explicó el proyecto que tiene diseñado este centro en colaboración con la universidad con el fin de hacer calar entre los universitarios la cultura emprendedora.
Tras las intervenciones tomó la palabra el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, que quiso empezar con el agradecimiento a todos los que han colaborado en #inspírate desde diversos ámbitos, las direcciones generales de Igualdad, Mujer y Juventud, Servicio Cántabro de Empleo, EJECANT, Universidad de Cantabria, CISE y Cantabria Emprendedora.
Sobre lo que ha significado Inspírate, Cagigas quiso dejar claro que “esto es una gota en el océano, es crear cultura. Es un trabajo que tenemos que hacer constante y continuamente”.
“Desde las administraciones no creamos empresas. Debemos facilitar que se puedan crear, o al menos no entorpecer. Si conseguimos no entorpecer ya hemos conseguido mucho”.
En total asistieron 70 personas, entre las que se encontraban la directora general de Igualdad, Mujer y Juventud, María Isabel Gómez Barreda, la directora del Servicio Cántabro de Empleo, María Ángeles Sopeña, así como el máximo responsable del Centro Internacional Santander Emprendimiento, Federico Gutiérrez Solana.
La exposición fotográfica será trasladada en próximas fechas a las Tres Torres del campus de la Universidad de Cantabria donde será expuesta en el mes de febrero.