Noticias

VUELVE EL CICLO DE INVIERNO AL PARLAMENTO DE CANTABRIA

Miércoles, 04 de Febrero de 2015

Con carácter quincenal, se han programado cuatro conciertos de la Banda Municipal de Música. El primero tendrá lugar este próximo viernes 6 de febrero.

El presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, presentó en rueda de prensa el Ciclo de Invierno de la Banda Municipal de Música de Santander. En la comparecencia ante los medios de comunicación intervinieron también el concejal de Cultura de Santander, César Torrellas, así como el director de la Banda Municipal, Vicent Pelechano.

Cagigas mostró su satisfacción porque el Parlamento acoja por tercer año los Conciertos del Ciclo de Invierno, entre otros motivos por la alta asistencia de público que hicieron de los dos primeros ciclos un éxito.

Según explicó el presidente del Parlamento “hay mucha gente nos está preguntando cuando es el primer día, cuando comienzan los conciertos”, a lo que añadió que “este éxito es consecuencia de dos razones fundamentales la calidad de los conciertos  y por otro lado su variedad y renovación”.

Por su parte Torrellas, destacó que a pesar de las estrecheces presupuestarias de los últimos años, la Banda Municipal ha mantenido su gran calidad artística lo que supone “que pueda tocar desde el pasodoble más popular hasta piezas sinfónicas de primer nivel”.

El concejal de cultura aprovechó su intervención para presentar ante los medios al nuevo director de la Banda Municipal, Vicent Pelechano, valenciano con un gran currículo musical que incluye, entre otros hitos, haber dirigido las orquestas de Moscú, la Estatal de Lituania o la Sinfónica de Budapest.

Tras repasar el programa del Ciclo de Invierno, Pelechano subrayó que “la Municipal es la única agrupación profesional de Cantabria y esperemos convertirla en un espejo donde se miren todos los ciudadanos, empezando por los alumnos que tenemos en los conservatorios”.

El programa de conciertos empieza el próximo viernes 6 de febrero (20:00) con un concierto titulado “La Danza Española a escena (dos siglos de musica española)”. Que contará como artista invitado al Centro de Danza Profesional Belín Cabrillo.

El viernes 20 de febrero (20:00), “De los ritmos europeos al jazz”.

El viernes 6 de marzo (20:00), “Música americana en Santander”.

Y finalmente el viernes 20 de marzo (20:00), “Pop sinfónico” contando como artistas invitados con Carolina Martín y David Argos.

La entrada a todos los conciertos es libre y gratuita hasta completar aforo.