Noticias

PRIMERA REUNIÓN DE LA MESA Y JUNTA DE PORTAVOCES

Lunes, 29 de Junio de 2015

Primera reunión de la Mesa y Junta de Portavoces

El viernes, 26 de junio a partir de las 11:00 horas, tuvo lugar en la Junta de Portavoces la primera reunión de la Mesa del Parlamento en esta IX legislatura.

En esta primera reunión de la Mesa del Parlamento se reunieron la Presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga, las vicepresidentas, Mª José Saénz de Buruaga y Rosa Valdés y los Secretario Alberto Bolado y Juan Ramón Carrancio.

En la primera reunión se llevo a cabo la constitución de los distintos grupos parlamentarios; popular, mixto, podemos Cantabria, regionalista y socialista.

Así mismo, la Mesa del Parlamento dialogó sobre la  audiencia en relación con la propuesta de candidato a Presidente de la Comunidad Autónoma.

Tras la reunión de la Mesa, se unieron a ésta la Junta, los portavoces de los cinco grupos parlamentarios para  establecer los siguientes puntos del orden del día:

  • Fijación del orden del día del Pleno de investidura.
  • Habilitación de plazos a los efectos de cumplimentar los trámites que posibiliten la celebración de sesiones extraordinarias de Pleno.
  • Habilitación de plazos a los efectos de cumplimentar los trámites que posibiliten la celebración de sesiones extraordinarias de Comisiones.
  • Asignación de escaños.
  • Fijación del número de miembros que formarán la Diputación Permanente.
  • Fijación del número de miembros que formarán las Comisiones Permanentes