Noticias

PRIMERA JORNADA DEL MERCADO DE PRODUCTOS CÁNTABROS

Sábado, 31 de Enero de 2015

El Parlamento de Cantabria recibió a numeroso público a pesar del mal tiempo. La jornada culminó con la entrega de premios del I Certamen de Relato Corto.

La jornada se inició con una visita del presidente del Parlamento por todos y cada uno de los puestos participantes en el Mercado de Productos Cántabros que durante todo el fin de semana acoge el Patio Central del Legislativo Autonómico.

José Antonio Cagigas tuvo la oportunidad de departir con los productores acompañado del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, César Torrellas, que se acercó a primera hora de la mañana a visitar el Mercado.

La jornada se desarrolló según lo previsto, con bastante público a mediodía y a media tarde, y con un completo programa de talleres y degustaciones que atrajeron a aquellas personas que se acercaron a visitar el Mercado.

Ante las peticiones de algunos de los productores, el Parlamento organizó una visita guiada por el edificio, en la que participaron una veintena de personas, y que finalizó minutos antes del último acto programado para esta primera jornada, la entrega de premios del Certamen de Relato Corto.

Tras unas palabras de bienvenida y agradecimiento de Cagigas, tomó la palabra el director del certamen, Juan Antonio Morán, que fue desgranando todos los detalles de un proyecto que nació en octubre, como complemento a los actos conmemorativos del XXXIII aniversario del Estatuto.

Morán destacó la calidad de los relatos, el buen tono de los comentarios en el blog del certamen (www.aquesabecantabria.com), y sobre todo la alta participación, con 3400 usuarios únicos y más de 24000 páginas vistas.

Al acto asistieron los dos primeros clasificados, así como la tercera finalista, y dos autores cántabros, uno de los cuales consiguió que dos de sus textos acabaran entre los diez primeros.