Noticias

PARLAMENTO Y UNIVERSIDAD FIRMAN UN CONVENIO PARA QUE LOS ALUMNOS DE DERECHO HAGAN PRÁCTICAS

Martes, 30 de Noviembre de 2021

El presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, y la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cantabria, Marta Lastra, han firmado hoy un convenio de cooperación educativa para que cuatro alumnos del Grado de Derecho realicen prácticas en los diferentes servicios de la Cámara regional durante el segundo semestre del curso académico.

A la firma del documento ha asistido también el decano de la Facultad de Derecho, Ángel Pelayo. El convenio suscrito tiene una vigencia de cuatro años que podrá ser prorrogada. 

Este acuerdo se enmarca dentro de la colaboración que mantienen ambas instituciones especialmente en el ámbito del derecho, y aspira a fortalecer la formación de los estudiantes que de esta manera pueden empezar a aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación académica. 

El Parlamento nombrará un tutor encargado de acoger a los estudiantes y organizar su actividad con arreglo al proyecto formativo. Esta persona, además, redactará un informe final. Por su parte, la Universidad designará otro tutor académico responsable de la orientación y supervisión de las prácticas.