Noticias

LOS GRUPOS REGISTRAN 183 PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN COVID-19

Jueves, 21 de Mayo de 2020

Los grupos parlamentarios de la Cámara han registrado 183 propuestas de resolución de la comisión especial no permanente para el estudio y seguimiento de la situación derivada de la crisis del COVID-19.

De ellas 122 son iniciativas de los grupos de la oposición, mientras que las 61 restantes han sido planteadas de forma conjunta por los regionalistas y los socialistas. Los grupos parlamentarios Popular y Ciudadanos han presentado 50 propuestas cada uno, agotando así el límite máximo permitido que se había establecido. El grupo parlamentario Mixto ha registrado 22.

Ahora se abre un plazo hasta el lunes 25 para negociar enmiendas transaccionales. Ese mismo día por la tarde, se reúne la Mesa de la Comisión para admitir a trámite las propuestas y fijar el calendario de sesiones de debate y votación que culminarán con la aprobación de las conclusiones. Inicialmente, dependiendo del volumen final del contenido, los debates podrían producirse los días 26, 27 y 28 de mayo.

La comisión parlamentaria COVID-19 se estrenó el 14 de abril y ha celebrado quince sesiones de trabajo en las que han participado veintitrés comparecientes.

La comisión está formada por diez miembros: cuatro del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), dos del Partido Popular (PP), dos del Partido Socialista de Cantabria (PSOE), uno de Ciudadanos y uno del Grupo Mixto.