Noticias

LA VICEPRESIDENTA DEL PARLAMENTO PARTICIPA EN UN DEBATE SOBRE DESPOBLACIÓN

Jueves, 21 de Octubre de 2021

La videpresidenta del Parlamento de Cantabria, Emilia Aguirre, ha participado hoy en el III Congreso Diario de León sobre Despoblación junto a los presidentes de las Cámaras de Galicia, Miguel Ángel Santalicess, y de Castilla y León, Luis Fuentes. El foro, que se celebra del 21 al 29 de octubre en la ciudad de León, ha sido inaugurado con las ponencias de los tres protagonistas bajo el epígrafe 'Los parlamentos autonómicos, actores clave ante el reto demográfico'. Tras las intenciones iniciales, Aguirre, Santalices y Fuentes han particpado en un coloquio moderado por Joaquín sánchez Torné, director del Diario de León, organizador del acto. 

Aguirre ha repasado las iniciativas que ha ido dando el Parlamento y el Gobierno de Cantabria para luchar contra el despoblamiento rural y ha manifestado que "la lucha contra la desplobación es una lucha contra la desigualdad y a favor de la sostenibilidad". Los tres ponentes han coincidido en la necesidad de establecer un gran consenso de las autonomías para abordar una cuestión de estado que requiere de una estrategia nacional urgente. 

Al hilo de las cuestiones suscitadas en el debate ha rechazado la inclusión del lobo en el LESPRE, apoyada por los cinco grupos parlamentarios, que supone prohibir su caza.