Noticias

LA SOCIEDAD NUCLEAR ESPAÑOLA PRESENTA A LA PRESIDENTA DEL PARLAMENTO SU 42 REUNIÓN ANUAL QUE SE CELEBRARÁ EN SANTANDER

Martes, 19 de Julio de 2016

Santander, 19 de julio de 2016.- Dolores Gorostiaga, presidenta del Parlamento de Cantabria, ha recibido esta mañana la visita del  presidente de la empresa cántabra Equipos Nucleares-Ensa, Eduardo González-Mesones y de presidente Sociedad Nuclear Española, además de Presidente/Director General de Nuclenor, José Ramón Torralbo.

González-Mesones y Torralbo le han presentado a Gorostiaga la 42 Reunión Anual que la Sociedad Nuclear Española organizará en Santander entre el 28 y el 30 de septiembre de este año. Con una asistencia prevista de unas 800 personas, entre expertos y acompañantes, la reunión desarrollará cerca de 300 sesiones técnicas analizando todas las aplicaciones de la tecnología nuclear, desde la producción de electricidad hasta la sanitaria.

La presidenta del Parlamento ha agradecido la visita y ha aceptado la invitación a participar en la reunión, máxime cuando “Cantabria, con ENSA, lidera en el mundo muchas de las soluciones técnicas e industriales de este sector”.

La Sociedad Nuclear Española es una asociación sin ánimo de lucro, constituida en 1974 y compuesta por unos 1.000 profesionales e instituciones, con el objetivo de promover el conocimiento y la difusión de la ciencia y la tecnología nuclear.