Noticias

LA PRESIDENTA REPRESENTA A LOS MIERMBROS DEL PARLAMENTO EN EL DÍA DE CANTABRIA CELEBRADO EN CABEZÓN DE LA SA

Lunes, 13 de Agosto de 2018

Dolores Gorostiaga ha asistido, como presidenta del Parlamento, a la celebración del Día de Cantabria celebrado en la Casa de Cultura Conde San Diego de Cabezón de la Sal. El Día de Cantabria, durante años denominado el Día de la Montaña, se celebra cada año el segundo domingo de agosto. Fue institucionalizado como Día de Cantabria por el Gobierno regional el 20 de julio de 1983 y es el día de exaltación de las costumbres y tradiciones cántabras por excelencia.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, pronunció el discurso institucional, durante el que afirmó que Cantabria crecerá este año por encima de la media nacional y será "la primera o la segunda" autonomía en crecimiento de España, tal como apuntan las previsiones del Instituto Nacional de Estadística (INE) y de BBVA, que auguran una subida del 3,2 por ciento frente a una media del 2,6.

A esta celebración han acudido representantes de todas las instituciones de la región, entre ellas la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y el resto de consejeros; junto a la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga, estuvieron presentes todos los portavoces de los grupos parlamentarios; el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, y varios senadores y diputados nacionales; el alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Manuel Reinoso, y toda la corporación municipal, así como numerosos alcaldes y representantes de la economía y la sociedad de Cantabria.

Cientos de personas se dieron cita en el Parque Municipal Conde de San Diego para celebrar el Día de Cantabria, que concluyó, tras la intervención del Presidente, con la ceremonia de izado de las banderas regionales, a cargo de los presidentes de las Casas de Cantabria en las diversas Comunidades Autónomas y la de Camagüey, Cuba, al compás del Himno de la Alegría, a cargo de la banda de gaitas 'La Montaña'.

Por su parte, Miguel Ángel Revilla izó la bandera de Cantabria, secundado por el Himno regional, y el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, izó la bandera nacional, acompañado por el Himno nacional.