LA PRESIDENTA DEL PARLAMENTO ENTREGA LA BANDERA DE CANTABRIA AL ALCALDE DE REOCÍN
La presidenta del Parlamento de Cantabria, María José González Revuelta, ha entregado al alcalde de Reocín, Pablo Diestro, la bandera de Cantabria que se izará el Día de las Instituciones, que se celebra mañana domingo, 28 de julio, en Puente San Miguel.
González Revuelta ha felicitado a las Casas de Cantabria que este año reciben, como colectivo, el título de Merino Mayor de los Nueve Valles.
La presidenta ha afirmado que estos centros repartidos por todo el mundo suponen un testimonio de “nuestra identidad”.
“Las Casas representan la Cantabria de la emigración, la raíz que sigue viva en la lejanía. Aunque no estén aquí cada día presencialmente, sí que lo está en el espíritu, la memoria, la comunicación, el sentimiento. El sentimiento de Cantabria es portable. Va con uno al salir a otras tierras. Nunca desaparece. Si se debilita, es muy fácil reanimarlo”, ha manifestado.
Desde el Parlamento- ha dicho- “os animamos a perseverar en este cuidado de la tradición y de los lazos familiares y de amistad con la tierra de origen. Este nombramiento de hoy es un claro reconocimiento a vuestro papel y vuestra importancia cultural”.
Además, la presidenta del Parlamento ha dado la gracias a todos los participantes en los días previos al gran Día de las Instituciones, que se celebra mañana., como el Ayuntamiento de Reocín, los grupos culturales y artísticos, y a todos los vecinos de Puente San Miguel.
“Desde esta histórica Casa de Juntas, renovemos nuestro compromiso con las instituciones de Cantabria, que existen solo para servir a los cántabros” ha concluido.
Desde el año 2016, el Ayuntamiento de Reocín otorga esta distinción honorífica de ‘Merino Mayor’ para reconocer a aquellas personas o colectivos que hayan destacado por sus cualidades personales, sus méritos profesionales y sus servicios en la promoción en cualquier ámbito de las virtudes de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
El Día de las Instituciones, que se celebra mañana domingo, se estableció para conmemorar la voluntad de pueblo cántabro de unirse en comunidad política bajo el nombre de Cantabria.