Noticias

LA PRESIDENTA DEL PARLAMENTO, EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL FARMACÉUTICO

Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Dolores Gorostiaga, presidenta del Parlamento de Cantabria, ha asistido a los actos de conmemoración del Día Internacional del Farmacéutico en respuesta la invitación cursada por el Colegio de Farmaceúticos de Cantabria y su presidenta Marta Fernández-Teijeiro. También asistieron, entre otros, la presidente de la Asociación de Periodistas de Cantabria, Dolores Gallardo y el presidente del Gobierno cántabro, Miguel Ángel Revilla.

Fernández-Teijeiro explicó que este año con el lema “De la investigación a la asistencia sanitaria: el farmacéutico a su servicio”, se quiere incidir en las numerosas aportaciones que los profesionales farmacéuticos hacen a la salud, que en Cantabria ascienden a 730. 

Así, además de los más de quinientos farmacéuticos que trabajan en las 253 farmacias cántabras, hay otros muchos en otras áreas como la investigación, la industria y distribución farmacéutica, la farmacia hospitalaria, la salud pública, la docencia, la alimentación, los análisis clínicos, la dermofarmacia o la ortopedia, entre otros.  El perfil del licenciado en farmacia es femenino – ya que representan el casi 72% de los colegiados y casi la mitad tiene menos de 45 años.