Noticias

LA PRESIDENTA DEL PARLAMENTO, DOLORES GOROSTIAGA, LAMENTA LA PÉRDIDA DE SANTIAGO PÉREZ OBREGÓN Y GLOSA SU CARÁCTER "DIALOGANTE" COMO JURISTA Y POLÍTICO

Jueves, 25 de Octubre de 2018

La presidenta del Parlamento de Cantabria lamenta la pérdida del jurista y político Santiago Pérez Obregón, que fue presidente de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria a propuesta del Parlamento de Cantabria.

Dolores Gorostiaga, en nombre de todos los diputados y diputadas de la Cámara Legislativa, ha recordado que Pérez Obregón tomó posesión como magistrado del TSJC en 1998 a propuesta del Parlamento regional ante el Consejo del Poder Judicial.

Gorostiaga ha señalado, asimismo, que tuvo una destacada participación como consejero en el primer Gobierno de Cantabria, presidido José Antonio Rodríguez, así como concejal socialista del Ayuntamiento de Santander.

La presidenta del Parlamento ha destacado “el carácter cercano y dialogante que Santiago Pérez siempre hizo gala” y aplicó en sus facetas política y jurídica. Gorostiaga ha añadido que estas características facilitaron que fuera “una persona respetada en todos los ámbitos, tanto en los personal como en lo profesional”.

Dolores Gorostiaga ha aprovechado la inauguración de las XXIV Jornadas de la Asociación de Letrados del Tribunal Constitucional, que ha tenido lugar esta tarde en el Patio del Parlamento, para destacar la “ausencia de un gran hombre, que le hubiera gustado estar hoy aquí”.

Para Gorostiaga, que ha transmitido a su familia y amigos su sentido pésame, ha concluido que “la pérdida de Santiago, supone una muy mala noticia para Cantabria”.