LA PRESIDENTA DEL PARLAMENTO “LAMENTA PROFUNDAMENTE” LA PÉRDIDA DE MANUEL ARCE, REFERENTE CULTURAL PARA GENERACIONES PRESENTES Y FUTURAS
Dolores Gorostiaga, como Presidenta del Parlamento y en nombre de todos sus miembros, “lamenta profundamente” la pérdida de Manuel Arce, “referente de la cultura en Cantabria y cuya huella ha marcado varias generaciones y seguirá vigente en las futuras”.
En opinión de Gorostiaga, “los grandes hombres, los que han aportado tanto al acervo colectivo y han demostrado que el arte tiene una proyección y una utilidad social indiscutible y enriquecedora, se merecen todo nuestro respeto y reconocimiento”.
La presidenta del Parlamento desea, asimismo, transmitir su pésame y su cariño a la familia y amigos de Arce en estos momentos de tristeza. Pero recuerda que su “extensa y variada obra, pero de forma especial su carácter agitador y de apertura hacia las nuevas propuestas artíticas y culturales, impedirán que este cántabro esencial caiga en el olvido de nuestro patrimonio cultural”.