Noticias

LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA (PAH) DE SANTANDER LEYÓ UNA DECLARACIÓN EN EL PATIO DEL PARLAMENTO DE CANTABRIA

Martes, 03 de Noviembre de 2015

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander leyó una declaración en el Patio del Parlamento de Cantabria para exigir a los grupos parlamentarios que voten a favor de las mociones y exigencias del colectivo.

 

La declaración dice así:

 

“Desde el año 2008 la PAH ha estado trabajando para que el derecho a una vivienda digna se cumpla. Han sido años de ocupaciones de bancos, de StopDesahucios, de asambleas, de recogida de firmas, de emponderamiento, de sonrisas y decepciones, pero sobre todo de personas luchando contra un enemigo muy grande. En 2012 recogimos un millón y medio de firmas para que se aprobara una ILP para garantizar la dación en pago retroactiva, el Partido Popular lo tumbó. Ahora, con las nuevas elecciones generales esperamos que una nueva mayoría sea más receptiva a esta medida y a otras más ambiciosas.

 

En esta cámara se va a votar hoy una proposición no de ley para que se exija a las Cortes que se apruebe una ley del derecho a la vivienda con 5 puntos clave:

 

  1. Dación en pago retroactiva.
  2. Alquiler digno.
  3. Vivienda garantizada.
  4. Derecho a suministros básicos
  5. Observatorio de la vivienda

 

Son principios básicos por los hemos luchado estos años, ahora es el momento para que se vea que una nueva opción social va a dirigir la política, por eso la PAH ha decidido que sea ahora cuando se lleven a cabo estas medidas. Señalaremos a los grupos que no la apoyen y diremos que gracias a ellos estas iniciativas no llegarán a buen puerto y lo haremos siguiendo la misma política que la PAH ha llevado a cabo hasta ahora.

 

Pero es el primer paso, exigimos que en Cantabria se legisle como ya se ha hecho en el Parlament de Catalunya con la  Ley 24/2015, de 29 de julio, de medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética, que fue aprobada por unanimidad. Lo que buscamos es que, de una vez, se ponga fin a deudas de por vida, desahucios, cortes de suministros y a movilizar la vivienda vacía. Hemos llevado estas exigencias a los partidos a nivel estatal, y hoy interpelamos a los partidos presentes en el Parlamento de Cantabria para que se posicionen públicamente a favor de legislar en el sentido de la ley 24/2015 y a hacerlo con la mayor celeridad posible. Queremos hechos antes del 20D.

 

 

Os lo pedimos con firmeza, esperanza e ilusión, ¡NO NOS DECEPCIONÉIS!

 

¡Sí se puede!”