Noticias

LA ONCE PRESENTA EN EL PARLAMENTO CÁNTABRO EL ‘CUPONAZO’ DEDICADO A LA ELIMINACIÓN DEL TÉRMINO ‘DISMINUIDO’ DE LA CONSTITUCIÓN

Miércoles, 28 de Febrero de 2024

El Parlamento de Cantabria ha acogido, este miércoles, la presentación del ‘cuponazo’ del 1 de marzo, dedicado a la reforma del artículo 49 de la Constitución que ha permitido eliminar el término ‘disminuido’ y cambiarlo por ‘persona con discapacidad’.

Un total de 13,5 millones de cupones agradecerán a la sociedad el apoyo recibido para este cambio constitucional con el lema ‘Gracias a vuestra ilusión somos, ante todo, personas’, según la organización.

El acto se ha celebrado en el Parlamento donde la presidenta de la Cámara, María José González Revuelta, ha recibido al delegado territorial de la ONCE, Óscar Pérez; el presidente del Consejo Territorial, Sergio Olavarría y a la presidenta del CERMI, Elvira Irureta.

Desde la organización han valorado este cupón como ‘un reconocimiento al esfuerzo de muchos ciudadanos para alcanzar este logro perseguido durante más de 20 años’.

Tras la aprobación del cambio constitucional, el Grupo Social ONCE agradece así a la sociedad su respaldo para conseguir la reforma del artículo 49 de la Constitución Española y le dedica “su mejor papel”, en este caso, el ‘cuponazo’ y su imagen, para celebrar el logro alcanzado.

En el Grupo Social ONCE recuerda que tiene una plantilla compuesta por más de 73.000 trabajadores, el 61% personas con discapacidad.