Noticias

LA MESA ADMITE A TRÁMITE DOS PROPOSICIONES NO DE LEY DE CIUDADANOS Y PP

Viernes, 02 de Agosto de 2019

La Mesa del Parlamento de Cantabria ha admitido a trámite dos proposiciones no de ley, las primeras iniciativas de la décima legislatura, que serán tratadas en el próximo Pleno de septiembre. La primera, presentada por el Grupo Ciudadanos, relativa a defensa de la igualdad social y la no discriminación de las personas LGTBI. La segunda iniciativa, registrada por el Grupo Popular, sobre el rechazo de la decisión de suspender para el verano-otoño de 2019 la captación de agua del Embalse del Ebro para el abastecimiento a Cantabria y a la ciudad de Santander.

 

En otro punto del orden del día, se ha tomado conocimiento de la renuncia de César Aja como diputado socialista que se dará traslado a la Junta Electoral Provincial de Cantabria para que designe al siguiente.

 

Entre otros asuntos de trámite, se ha enviado a los grupos parlamentarios la solicitud del Gobierno sobre la propuesta de designación de doce organizaciones representativas, así como las personas físicas que ostentarán la representación de cada una de ellas en dicho órgano.

 

La Mesa también ha tomado conocimiento del escrito del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria sobre la presentación de la Memoria Judicial correspondiente al año 2018.

 

La sesión -presidida por el presidente de la Cámara, Joaquín Gómez - ha contado con la asistencia de María José González Revuelta (vicepresidenta segunda), Ana Obregón (secretaria primera) y Diego Marañón (secretario segundo).