Noticias

LA BANDERA DEL IV MEMORIAL GALERNA DEL CANTÁBRICO SE QUEDÓ EN MARINA DE CUDEYO

Miércoles, 13 de Mayo de 2015

La tripulación del IES Granja de Heras consiguió el mejor tiempo global. El mejor parcial fue para el IES Muriedas, que finalizó cuarto.

El presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, participó en la entrega de premios del IV Memorial Galerna del Cantábrico, prueba que cuenta con el respaldo de la Cámara Autonómica y que tras disputarse las tres primeras ediciones en Santander, se trasladó a Pedreña en esta ocasión.

Junto a Cagigas participaron también en dicho acto el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, así como el alcalde de Marina de Cudeyo, Federico Aja, que además de anfitrión facilitó el desarrollo de la prueba en el campo de regatas de Pedreña.

Junto a los servicios municipales la organización ha contado con la ayuda de la Guardia Civil del Mar, los voluntarios de Cruz Roja, así como la Federación Cántabra de Remo y varios clubes, que se han implicado tanto en la preparación de la prueba como en el desarrollo de la misma.

En este año estaba en juego una bandera que podía quedarse el IES Valentín Turienzo de Colindres, vencedor en la edición del pasado año. Sin embargo la victoria fue finalmente para el IES Granja de Heras, que entra así a formar parte de un palmarés en el que figura junto al citado centro de Colindres y el IES Astillero, vencedor en 2012 y 2013 (quedándose con la bandera en propiedad).

La clasificación final fue la siguiente:

1. IES Granja de Heras                                        -     09:30:72
2. IES Ricardo Bernardo de Solares               -     09:32:11
3. IES Astillero de El Astillero                            -     09:39:73
4. IES Muriedas de Camargo                             -     09:48:31
5. IES Marqués de Manzanedo de Santoña  -     10:17:60
6. IES Valentín Turienzo de Colindres            -     12:33:56
7. Colegio San Martín de Santander                -     12:40:94
8. IES Las Llamas de Santander                       -     12:56:56
9  IES Valentín Turienzo de Colindres II          -     13:47:50