Noticias

GOROSTIAGA EN LA REUNIÓN DE LA COPREPA CELEBRADA EN LA ASAMBLEA DE MADRID

Viernes, 15 de Enero de 2016

La Junta General del Principado de Asturias elegida para presidir la próxima reunión de la COPREPA.

Madrid, 15 de enero de 2016.- La presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, participó esta mañana en la reunión anual de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (COPREPA) que se celebra en la Asamblea de Madrid.

El fin de la misma era realizar el traspaso de poderes de la próxima presidencia que acogerá en 2016 la reunión de presidentes y presidentas de Parlamentos autonómicos, así como dar a conocer a los nuevos miembros de la Comisión Permanente.

De este modo, el Plenario decidió por consenso que la próxima COPREPA recaiga en la Junta General del Principado de Asturias bajo la presidencia de Pedro Sanjurjo, que será apoyado por  la Comisión Permanente integrada por el Parlamento de las Islas Baleares y la Asamblea de Madrid.

En la reunión se ha aprobado también el traspaso de los Protocolos sobre transferencia documental y de las herramientas institucionales de la Conferencia, de modo que este relevo se haga de manera más fluida y rápida.

Es costumbre que la COPREPA realice una Declaración Institucional. En esta ocasión no ha sido así, puesto que ya el pasado 31 de enero de 2015 aprobó una Declaración Institucional sobre trasparencia y buenas prácticas.