EL REALISMO CLÁSICO DE FERNANDO LASO PUEDE CONTEMPLARSE HASTA MEDIADOS DE AGOSTO EN EL PATIO DEL PARLAMENTO
Esta tarde fue inaugurada la exposición del pintor santanderino, discípulo de Fernando García Valdeón. La inauguración contó con la presencia del director general de Cultura, Joaquín Solanas.
El presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas destacó “el equilibrio perfecto de las categorías clásicas del contenido y la forma, inclinándose por el realismo clásico”, definiendo así la esencia de la obra que expone Laso en el Patio Central del Antiguo Hospital de San Rafael.
La exposición se compone de dos series: una de dibujos, lápices y grafito, sobre papel; y otra de óleos, bodegones sobre todo. Según comenta García Valdeón en la presentación del catálogo de la muestra, Fernando Laso “destaca por su técnica perfecta y limpia, y la composición precisa de las temáticas claramente definidas”.
José Carlos Ceballos, encargado de contextualizar la obra expuesta, destacó los "trazos directos, limpios y cuidados, que traslucen un interior muy rico y alejado de los artificios a los que estamos acostumbrados también en el arte".
En los óleos predominan los bodegones de contenido clásico, frutas sobre todo, pero también los objetos cotidianos del ajuar. El autor muestra su gusto por las realidades más humildes o desechos, latas, cajas, botes,...pero tratados con gran amor y belleza.
La exposición puede visitarse de forma libre y gratuita hasta el próximo 15 de agosto, de lunes a viernes de 09:00 a 20:00, y los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.