Noticias

EL PRIMER PLENO ORDINARIO DE LA IX LEGISLATURA SE CELEBRARÁ EL LUNES 21 DE SEPTIEMBRE

Miércoles, 02 de Septiembre de 2015

La Mesa del Parlamento de Cantabria admitió a trámite el calendario de las comparecencias de los consejeros propuesto por el Gobierno

 

Santander, 2 de septiembre.- La Mesa del Parlamento de Cantabria en su reunión de esa mañana fijó la fecha para el que será el primer Pleno ordinario de la IX Legislatura. Así, el próximo lunes, 21 de septiembre, a las 16:00 horas comenzará el primer periodo de sesiones de esta nueva Legislatura. Si bien, el orden el día del mismo será fijado en la reunión que el órgano colegiado celebre el próximo viernes, 11 de septiembre.

 

La Mesa también calificó y admitió a trámite la comparecencia extraordinaria a petición propia del consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ante la Comisión para informar sobre "la situación del expediente de concesión de obra pública para la construcción del nuevo Puerto Pesquero Recreativo Deportivo en Laredo, así como la explotación de las dársenas recreativas deportivas y aparcamiento de vehículos”. Será la Mesa de esta Comisión la que fije la fecha y hora de la comparecencia. La fecha sugerida por el Gobierno es el día 17 de septiembre.

 

Además, se admitió a trámite la solicitud de comparecencia de todos los consejeros que integran el Consejo de Gobierno ante las Comisiones correspondientes, para informar sobre los proyectos de sus respectivas Consejerías.

 

El calendario de las comparecencias de los consejeros y consejeras propuesto por el Gobierno regional, se trasladará a las Comisiones correspondientes, que serán las que confirmen dicho calendario.

 

El Gobierno sugiere que las comparecencias se celebren en estas fechas:

 

-Martes, 22 de septiembre a las 9:00 h.-Vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente.

  12:00 h.- Consejero de Presidencia.

-Miércoles, 23 de septiembre a las 9:00 h.- Consejero de Economía y Hacienda.

      12:00 h.- Consejero de Medio Rural.

-Jueves, 24 de septiembre a las 12.00 h.- Consejero de Obras Públicas.

  16:00 h.- Consejero de Educación, Cultura y Deporte.

-Viernes, 25 de septiembre a las 9:00 h.- Consejera de Sanidad.

   12:00 h.- Consejero de Industria.