Noticias

EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO RECOGE LAS REIVINDICACIONES DE LA PRESIDENTA DE FESCAN

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

El presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, ha recibido esta mañana a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN), Cristina Brandáriz, quien ha aprovechado el encuentro para reivindicar el reconocimiento oficial de la lengua de signos y la introducción de la lengua de signos en los servicios informativos públicos y en los debates parlamentarios.

 

Entre otras cuestiones, ha pedido un esfuerzo en formación y sensibilización a los trabajadores públicos para garantizar la accesibilidad de las personas sordas. “Hemos sembrado un primer paso para empezar a trabajar y para mejorar la calidad de vida de las personas sordas de Cantabria”, ha declarado Brandáriz.

 

Por su parte, el presidente del Parlamento ha coincidido en la necesidad de avanzar en la accesibilidad, al tiempo que ha expresado el apoyo de la institución que preside a las reivindicaciones trasladadas por la presidenta de FESCAN.

 

FESCAN es una entidad sin ánimo de lucro constituida en el año 2002 con el impulso de las tres asociaciones: Asociación de Sordos de Santander, Asociación Comarcal de Sordos de Laredo y Asociación de Sordos del Besaya, para aunar los esfuerzos de toda la comunidad sorda. Es miembro de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y de Cermi Cantabria.