Noticias

EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO RECOGE EL PREMIO PADRE MENNI EN NOMBRE DE LA SOCIEDAD CÁNTABRA

Viernes, 17 de Julio de 2020

El presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, ha destacado hoy que “en este paréntesis de sombra e incertidumbre, de dolor y soledad, hemos demostrado ser una gran sociedad, una gran comunidad, gracias a los ejemplos de solidaridad y entrega que han brotado en la pandemia”. Junto al presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, han recogido esta mañana sendos galardones correspondientes al VII Premio de Salud Mental otorgado por el Centro Hospitalario Padre Menni a todos los cántabros.

 

En la ceremonia celebrada en el patio del Parlamento, el presidente de la Cámara ha expresado que “como representante del pueblo cántabro” recibe un galardón “que no ha de permanecer en mis manos más allá de un instante efímero”. “Lo tomo como un testigo que nos pertenece a todos y que ha de ir pasando, de mano en mano, por toda la geografía de Cantabria” -ha dicho- “enhebrando una cadena, un hilo de solidaridad y afecto, un laurel que ha de brillar sobre todos nosotros”.

 

El presidente ha evocado a las  “más de doscientas personas con nombres y apellidos, abuelos y abuelas, padres y madres, amigos, vecinos, que simbólicamente hoy parecen habitar en el vacío de la distancia que nos separa, en los huecos que hay a nuestro alrededor, entre nosotros”.

 

“Este reconocimiento es un trofeo para nuestros sanitarios, para los trabajadores de los servicios esenciales que lucharon en primera línea, que se expusieron al riesgo con valor y determinación en nombre del bien común”, ha indicado en su discurso. La primera autoridad parlamentaria ha hecho extensivo este reconocimiento “a los trabajadores y trabajadoras que hacen posible que Cantabria avance y no se detenga. A los abuelos y abuelas que superaron la enfermedad, la soledad y el aislamiento, y a los niños, que resistieron el confinamiento añorando los recreos y los columpios desde las ventanas”.

 

Gómez ha reivindicado, también, a todas las personas “que siguen remando, animando, trabajando el futuro de esta tierra, el mañana de Cantabria”.

 

Este galardón reconoce proyectos y personas que han destacado por su labor en favor de la Salud Mental. De forma excepcional, en esta séptima edición -aplazada desde abril por el confinamiento y la crisis sanitaria- el centro hospitalario ha querido premiar el comportamiento y la actitud de los cántabros ante la situación vivida en la pandemia.