Noticias

EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO PIDE RESPETO Y TOLERANCIA PARA LA COMUNIDAD EVANGÉLICA DE CANTABRIA

Lunes, 28 de Diciembre de 2020

El presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, ha pedido hoy “respeto y tolerancia” para la comunidad evangélica de Cantabria, integrada por doce mil personas, ante el acto vandálico que sufrió el día de Navidad la Iglesia de Peñacastillo.

Gómez ha recibido en su despacho al presidente del Consejo Evangélico de Cantabria, el pastor Julio García Celorio, a quien ha trasladado su solidaridad ante los hechos acaecidos y ha reprobado la conducta de “aquellos que no respetan la convivencia ni la pluralidad”.

Por su parte, García Celorio ha expresado su satisfacción por el pronunciamiento de la institución parlamentaria contra la realización de este tipo de actos “que deben condenarse siempre, sean contra la comunidad evangélica o contra cualquier otro colectivo, en aras de la convivencia pacífica de todos los ciudadanos”.

La comunidad evangélica en Cantabria, cuya primera iglesia en la comunidad se fundó en 1868, “tiene un notorio arraigo”, ha destacado el pastor. Por último, ha considerado que Cantabria “es una sociedad plural y sus instituciones respetan a toda la sociedad, por ello “no se puede permitir que ninguna parte de la población sea víctima de un posible delito de odio”.