Noticias

EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO ENTREGA LA BANDERA DE CANTABRIA AL ALCALDE DE REOCÍN

Lunes, 29 de Julio de 2019

El presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, entregó el día 26 de julio, la bandera de Cantabria que será izada el domingo -Día de las Instituciones- al alcalde de Reocín, Pablo Diestro, en el transcurso de un acto celebrado en la Casa de Juntas de Puente San Miguel.

El Consejo de Gobierno de Cantabria declaró por primera vez, en el año 1994, que el 28 de julio se conmemorase, con carácter festivo, el Día de las Instituciones de Cantabria.

"En este aniversario hemos querido resaltar la relevancia de otra tradición previa: El acto oficial de entrega de la bandera de Cantabria, que será izada el domingo", ha explicado el presidente.

En presencia de los alcaldes de los nueve valles, los miembros de la mesa y portavoces del Parlamento de Cantabria "hemos venido a esta Casa de Juntas, para escenificar entre las piedras que custodian nuestra historia la entrega del símbolo de nuestra comunidad", ha subrayado.

El presidente ha resaltado que la bandera que hoy entrega en nombre del Parlamento de Cantabria al alcalde de Reocín, reconocida en nuestro Estatuto de Autonomía, "es uno de nuestros símbolos junto con el escudo de Cantabria donde está presente la estela de Barros, nuestro himno y la enseña del lábaro, reconocido en 2016 como símbolo de la identidad del pueblo cántabro".

"Hoy, vísperas de la conmemoración del Día de las Instituciones, procedo a entregar esta bandera de nuestra comunidad al alcalde de Reocín, con el encargo de su custodia hasta que sea izada el domingo, en homenaje y reivindicación de la autonomía e identidad del pueblo cántabro", proclama Gómez.