EL PRESIDENTE DEL CERMI COMPARECIÓ EN LA COMISIÓN NO PERMANENTE DE DISCAPACIDAD
Roberto Álvarez expuso ante los grupos parlamentarios las principales reivindicaciones de las personas con discapacidad.
El presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, presidió la primera sesión de la comisión No Permanente de Discapacidad que estuvo dedicada a la comparecencia, a petición de los tres grupos parlamentarios, del presidente del CERMI Cantabria.
De manera excepcional estuvieron también en la sesión, acompañando a Roberto Álvarez, los miembros del comité ejecutivo del CERMI.
Durante la sesión plantearon propuestas de trabajo en la comisión teniendo como referencia la actividad de la comisión Nacional de Discapacidad del Congreso de los Diputados.
Al termino de la comisión, Cagigas manifestó que “los grupos políticos han mostrado su disposición a trabajar conjuntamente con el CERMI y a encontrar entre todos las medidas que posibiliten una mejora de la situación actual de las personas con discapacidad”.
“A pesar de que esa situación ha mejorado de forma considerable en los últimos 30 años, quedan retos que atender y el Parlamento, por acuerdo unánime de los grupos parlamentarios, quiere seguir impulsando la igualdad de oportunidades para todas las personas en todos los ámbitos de la sociedad”, concluyó.