Noticias

EL PLENO DEL PARLAMENTO ELIGE A TAMARA GONZÁLEZ COMO SENADORA AUTONÓMICA

Viernes, 15 de Julio de 2011

La sesión contó además con la comparecencia del presidente del gobierno, y la elección de entidades y consejeros para la Asamblea de Caja Caja Cantabria. Además se aprobó la propuesta de la Mesa para la nueva denominación de las Comisiones Permanentes.

El pleno del Parlamento de Cantabria eligió con los votos del grupo parlamentario Popular a la diputada regional Tamara González como nueva senadora autonómica. Aunque tenían derecho a ello, los otros dos grupos parlamentarios, Regionalista y Socialista, no presentaron candidato para la elección de senador autonómico.

El pleno contó además con la intervención del presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, que compareció para informar sobre los nombramientos de los miembros del Gobierno. Por otro lado, los grupos consensuaron las 24 entidades de reconocido prestigio y carácter benéfico, social, cultural, científico o profesional, que no ostenten la condición de Administración Pública ni entidad o corporación de derecho público, que pasarán a formar parte de la Asamblea General de Caja Cantabria.

Las entidades son las siguientes: ADANER ALTAMIRA (Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Cantabria) AMAT (Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano) APTACAN ASAJA (Asociación de Jóvenes Agricultores) ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos) Asilo de Torrelavega Asociación de Afásicos de Cantabria Asociación de Mujeres La Amazuela Asociación Leonor de la Vega Asociación de los Valles Pasiegos CÁRITAS Cantabria CEOE Cantabria CERMI Cantabria Coordinadora Cántabra de ONGs para el Desarrollo Fundación CADAH Cantabria Fundación Síndrome de Down de Cantabria FESCAN (Federación de Personas Sordas de Cantabria) Fundación Tutelar de Cantabria Proyecto Hombre Cantabria SDGM-UPA Cantabria UGAM-COAG UGT Cantabria Unión de Consumidores de Cantabria

Junto a ello, el pleno designó a los diez Consejeros Generales representantes del Parlamento de Cantabria en la Asamblea General de Caja Cantabria para efectuar la correspondiente renovación: Sofía Juaristi Zalduondo (PP) Félix de las Cuevas Cortés (PP) Calixto García Gómez (PP) Luisa Fernanda del Val del Río (PP) Ignacio Valle López-Dóriga (PP) Marina Lombó (PRC) Fernando Castro (PRC) Francisco Javier Gómez Blanco (PRC) Enrique Ambrosio Orizaola (PSOE) Marta Domingo Gracia (PSOE)

Finalmente, el pleno aprobó la propuesta de la Mesa del Parlamento para la modificar la denominación de las Comisiones Permanentes y adecuarlas a la modificación de las Consejerías correspondientes:  - Comisión de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.  - Comisión de Obras Públicas y Vivienda.  - Comisión de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural  - Comisión de Economía, Hacienda y Empleo  - Comisión de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo  - Comisión de Educación, Cultura y Deportes  - Comisión de Sanidad y Servicios Sociales Las comisiones se constituirán el próximo miércoles 20 de julio.