Noticias

EL PLENO DEBATE SOBRE LA PASIEGA, EL MUPAC Y LA PROTONTERAPIA

Lunes, 07 de Marzo de 2022

El Pleno del Parlamento de Cantabria ha debatido este lunes 7 de marzo sobre la financiación de los proyectos del polígono industrial de La pasiega, el futuro Museo de Prehistoria de Cantabria (MUPAC) y la instalación de la unidad de protonterapia en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.  Además, el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a dos preguntas de la oposición -de los grupos parlamentarios Popular y Ciudadanos- sobre la financiación de estos tres proyectos.

El orden del día se ha reducido de 24 a solo cinco puntos, tras haberse aplazado los puntos 1, 2, 3, 5, 6 y del 13 a 18. Al final, en una sesión de hora y media, solo se han visto las cuestiones de control al Gobierno.

Ciudadanos -en una interpelación dirigida al presidente del Gobierno cántabro- ha pedido explicaciones sobre el hecho de que se hayan descartado los proyectos de La Pasiega y el MUPAC de la recepción de los fondos europeos.

El pleno ha finalizado con dos bloques de preguntas. El diputado popular Álvaro Aguirre ha planteado una batería de preguntas a la consejera de Educación, Marina Lombó, sobre el Plan de Acción de Educación Digital. Su compañero de filas, Roberto Media, ha preguntado por el incumplimiento de la iniciativa aprobada por el Parlamento sobre la implantación del sistema de seguridad ferroviaria en la línea Santander-Liérganes.