Noticias

EL PARLAMENTO SUBVENCIONA DOS CONTRATOS ANUALES A JÓVENES INVESTIGADORES DE LA UC

Viernes, 18 de Junio de 2021

El presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, y el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, han rubricado esta mañana un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para dotar dos contratos a postgraduados con el título de doctor para desarrollar un trabajo de investigación en el área de las ciencias jurídicas.

El documento suscrito aspira a “renovar, dar continuidad y fortalecer la colaboración entre ambas instituciones” -ha señalado Joaquín Gómez- “impulsando la investigación y la formación de los jóvenes investigadores”.

Al tiempo, se ha renovado la Comisión Mixta Parlamento-Universidad. Por parte del Parlamento está formada por los miembros de la Mesa: El presidente Joaquín Gómez, las vicepresidentas primera y segunda, Emilia Aguirre y María José González Revuelta, y la secretaria primera, Ana Obregón, y el secretario segundo, Diego Marañón.

Por parte de la Universidad de Cantabria constituyen la comisión el rector de la UC, Ángel Pazos, y los vicerrectores de Investigación y Política Científica, Luigi Dell’Olio; de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales, Tomás Mantecón; de Internacionalización y Compromiso Global, Matxalen Llosa, junto a la secretaria general, Silvia Tamayo.

El acuerdo de colaboración rubricado esta mañana en el Parlamento de Cantabria estipula que el Parlamento de Cantabria subvencionará con 60.000 euros la contratación anual de dos investigadores en el área jurídica que sean postgraduados y que no hayan disfrutado ya de otro contrato financiado por la Cámara.  La Universidad, por su parte, se compromete a justificar dicha subvención mediante una memoria científica, entre otras cuestiones.