Noticias

EL PARLAMENTO SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL 40 ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD DE MAYORES UNATE

Martes, 17 de Octubre de 2017

La presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, se ha sumado a la celebración del 40 aniversario de la Universidad Nacional Aulas de la Tercera Edad (UNATE), acto durante el que se ha concedido el título de Magister Senior Honoris Causa al jurista, escritor y periodista cántabro Pedro Crespo de Lara.

En la sesión, que tambièn inició el curso académico, asistieron, junto a Dolores Gorostiaga, la vicepresidenta del Gobierno cántabro, Eva Díaz Tezanos; el rector la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos; el presidente de Unate, Modesto Chato y la concejala de familia del ayuntamiento de Santander, María Tejerina. Asimismo, cientos de alumnos de la tercera edad  prácticamente llenaron el Paraninfo de la Universidad de Cantabria.

Crespo de Lara, con su característico estilo culto con toques de sarcasmo,  negó "sentirse viejo", pero admitiò estar "en la prórroga de la vida". Después de lamentar el repentino fallecimiento del periodista cántabro Miguel Ángel Pérez Jorrín, el Magister Senior asegurò que la sociedad "no puede permitir que se desprecie el talento de sus mayores".

Gorostiaga, por su parte, felicitó en nombre del Parlamento de Cantabria a Crespo de Lara y a la propia UNATE por la labor realizada en estos 40 años y facilitar el acceso al conocimiento tambièn en las edades más avanzadas.