Noticias

EL PARLAMENTO RETOMA LAS VISITAS ESCOLARES SUSPENDIDAS POR LA PANDEMIA

Martes, 05 de Abril de 2022

El Parlamento de Cantabria ha reanudado hoy martes 5 de abril las visitas de centros escolares suspendidas durante los dos últimos años por la pandemia. El presidente de la institución, Joaquín Gómez, ha recibido al primer grupo de veinticinco alumnos de sexto de primaria del Colegio Verdemar de Santander.

De esta forma, el Parlamento retoma el programa denominado ‘Escuela de democracia’, que comenzó en el año 2005, “con la aspiración de que visiten el edificio y que, a la vez, conozcan las funciones de la institución y la organización de la propia comunidad autónoma”, explica el presidente.

El presidente de la Cámara ha explicado a los escolares el funcionamiento del Parlamento y para qué sirve la institución, y ha respondido las preguntas de los niños y niñas.

Además del recorrido por las instalaciones, los escolares disponen de materiales didácticos para adquirir conocimientos previos a la visita. Los alumnos de Primaria disponen de datos de interés sobre la Comunidad Autónoma, sus símbolos, el Parlamento, la Constitución o la democracia. Mientras que a los estudiantes de Secundaria se le facilitan materiales -también en inglés- sobre la historia de la Comunidad, el parlamentarismo o el sistema político.

El recorrido divulgativo se realizará manteniendo las medidas de seguridad en espacios interiores como la mascarilla y la distancia social.

Durante la pandemia el Parlamento de Cantabria puso a disposición de los ciudadanos un video, en su página web, que hace un recorrido didáctico por el edificio y que explica la organización y funciones de la institución.

Primeras visitas

El jueves 7 de abril el Parlamento recibirá otro grupo de 25 alumnos de sexto de primaria del Colegio Verdemar. Por su parte, dos grupos de estudiantes del Colegio de la Compañía de María de Santander, también de sexto de primaria, conocerán la institución los días 12 y 13 de abril.