Noticias

EL PARLAMENTO, REPRESENTADO POR SU PRESIDENTA, PARTICIPA EN EL TRADICIONAL HOMENAJE AL HÉROE PEDRO VELARDE EN CAMARGO

Viernes, 03 de Mayo de 2019

El Parlamento de Cantabria, representado por su presidenta, Dolores Gorostiaga, ha participado en el homenaje que dedica todos los años Camargo a su 'héroe' del levantamiento del 2 de mayo de 1808, el militar de Muriedas Pedro Velarde, y su "relevancia para España" como "eslabón importante" en la "historia maravillosa" que ha convertido al país en una "gran nación", ha señalado la alcaldesa del municipio camragués, Esther Bolado.

Por su parte, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha puesto a Velarde como un "ejemplo a seguir" y ha señalado que es una figura que representa el "heroísmo" , la "entrega a unos ideales" y la "defensa de la patria". "Es lo más grande que se le puede decir a una persona que da su vida para defender la tierra donde nació", ha afirmado el presidente cántabro.

La alcaldesa ha aprovechado la conmemoración del levantamiento del 2 de mayo de 1808 que dio inicio a la Guerra de la Independencia Española para reivindicar "la necesidad de construir entre todos una convivencia armoniosa alejada de radicalismos y posicionamientos enconados" y hacer un llamamiento a los representantes y partidos políticos al "consenso", a "centrarse en los que les une" sin que las "diferencias ideológicas" sean un "obstáculo" para que España avance.

Bolado les ha instado a, en estos tiempos de "incertidumbre", a tomar como "ejemplo" a la Transición y de los políticos que la encabezaron y supieron, según ha dicho, "dejar atrás las diferencias" para "buscar el consenso y la concordia", "caminar juntos" y llevar al país por la "senda de la democracia" y construir un país "con más progreso y libertad".

   Para la alcaldesa, la Transición es el "mejor ejemplo de que estando juntos somos más fuertes y conseguir mayores niveles de progreso" y la ha reivindicado frente a aquellas "facciones" que ahora "minusvaloran" la "importancia y trascendencia" de este periodo".

   Bolado ha hecho un llamamiento a "abrir puertas para el diálogo, el debate y el consenso" y ha advertido en que "quien se enroca en los radicalismos y quien convierte las discrepancias legítimas que pueda haber en ataques enconados contra su adversario político hacen un flaco favor al conjunto de la sociedad".