EL PARLAMENTO RECIBE A LOS NIÑOS SAHARAUIS QUE PASAN EL VERANO CON FAMILIAS CÁNTABRAS
El Parlamento de Cantabria ha abierto sus puertas esta tarde para recibir a los 75 niños y niñas saharauis y a sus familias cántabras de acogida temporal que participan este verano en el programa ‘Vacaciones en Paz”.
Esta iniciativa humanitaria está impulsada por las asociaciones Cantabria por el Sáhara y Alouda Cantabria.
La recepción se ha desarrollado en el hemiciclo del Parlamento donde la presidenta, María José González Revuelta, ha dado la bienvenida a los pequeños a los que ha deseado que disfruten todo lo posible de esta tierra que les acoge con los brazos abiertos. “En Cantabria hay una gran simpatía por el pueblo saharaui y confiamos en que algún día vuestros derechos sean respetados y ejercidos en libertad”, ha señalado.
Asimismo, González Revuelta ha agradecido a las familias de acogida y los colectivos que hacen posible el programa ‘Vacaciones en Paz’ por proporcionar a los niños unos días de tranquilidad, descanso y cambio de ambiente, además de afecto. “Es un gran ejemplo de humanidad y nos sentimos orgullosos de que estos valores existan en nuestra sociedad” ha recalcado.
En el acto de bienvenida, en el que ha participado los diputados Teresa Noceda (PRC), Juan José Alonso y Yolanda García (PP) han intervenido el presidente de la Asociación Cantabria por el Sáhara, Gabriel Herrería, además de Ángel Oria en representación de Alouda Cantabria y Don Salamu Hamudi de la Delegación Saharaui en Cantabria.